Documentos de Interés

fitch

FitchRatings de Colombia S.A. afirmó la Calificación Nacional “Altos Estándares (Col)” de la sociedad comisionista de bolsa Adcap Colombia como administrador de activos de inversión. La calificación refleja la fortaleza que tiene la comisionista al contar con una alta gerencia sólida, conformada con personal altamente calificado y con una amplia experiencia en el mercado. La comisionista enfrenta diferentes desafíos como administrador de activos de inversión en el corto y largo plazo, además la puesta en marcha e implementación de proyectos que componen su plan estratégico.

Actualización de Perspectiva: El pasado 15 de septiembre de 2016 la firma Fitch Ratings, ratificó los altos estándares que maneja AdCap Colombia y “destaca la amplia experiencia en el mercado de capitales de los accionistas del Grupo AdCap, quienes han demostrado su participación en el proceso de control e inversión de la compañía. También, se resalta la experiencia de los profesionales de alta gerencia, quienes en general han pasado por instituciones financieras reconocidas y han enfrentado varios ciclos en el mercado”.

En el comunicado Fitch Ratings informó sobre una revisión de la perspectiva de la calificación a negativa para AdCap Colombia, que corresponde al proceso coyuntural que atravesó la firma por la liquidación voluntaria de los fondos y será resuelta a medida que analicen la evolución financiera de la compañía en esos frentes.